css
Ecuador Decide

RECONOCIMIENTO AMBIENTAL

Graciela Fernández - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Contaminación ambiental generada por residuos inorgánicos: plástico, cartón y papel

¿Cuál es la causa del problema?

Existe inadecuada disposición final de residuos inorgánicos al no haber control por parte de las autoridades ambientales, además éstos tapan a los alcantarillados cuando existe fuertes lluvias, provocando inundaciones en las calles.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

YO, GRACIELA FERNÁNDEZ PROPONGO:

Una solución a este problema es implementar ECO-MÁQUINAS las cuales estén destinadas a recibir botellas de plástico, cartón o papel, en las que empresas que fabriquen éstos insumos tengan un compromiso ambiental y reconozcan económicamente a las personas que contribuyen con el ambiente.

Cada persona que deposite su residuo tendrá una tarjeta electrónica que servirá como descuento al realizar una compra en supermercados ubicados en Quito. ´

Éstas máquinas estarán ubicadas en sitios estratégicos en donde exista mayor tránsito de personas y en diferentes zonas en Quito como en las Universidades, Centros Comerciales, estadios, paradas de trole, Ecovía las que tengan mayor conexión con otros sistemas de buses.

Tiempo de ejecución

2 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
82  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)