css
Ecuador Decide

RECICLAJE: UN NUEVO ESTILO DE VIDA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Contaminación ambiental por residuos sólidos en la ciudad.

¿Cuál es la causa del problema?

Actualmente en nuestra ciudad se generan grandes cantidades de residuos sólidos diariamente, pero dichos residuos no tienen una gestión adecuada, la mayoría termina en las calles y en los cuerpos de agua generando grandes problemas ambientales.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

PROPUESTO POR: EVELIN SOFÍA TAPIA MOLINA

Con el fin de crear una conciencia ambiental en la ciudadanía y además mejorar su calidad de vida mediante la actividad física, propongo que:

Para poder participar de bailoterapias, hacer uso de centros activos y gimnasios que son propiedad del gobierno, en lugar de cobrar una tarifa mínima se recaude materiales reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio, etc. al menos una o dos veces por semana, todos los residuos recaudados serán enviados a un centro de reciclaje para su respectiva gestión. Además el dinero obtenido de la venta de los residuos sólidos entregados servirá para atender cualquier necesidad del barrio donde se estén desarrollando las bailoterapias o mejorar en algún aspecto el gimnasio o centro activo.

° Con el fin de que no sea muy tedioso para las personas llevar todas las semanas el mismo material, se puede ir alternando el tipo de residuo a recaudar.

° Es importante realizar charlas periódicas sobre el manejo correcto de los residuos sólidos y explicar por qué es importante separar la basura en nuestros hogares, también los beneficios ambientales que esto generará.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
308  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)