css
Ecuador Decide

Empleo joven

CITE - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Los indicadores de la subdimensión de carga económica muestran que la ciudad de Quito está en peores condiciones que la media nacional. Esto significa que la población con empleo de Quito soporta en mayor número la carga de personas de la tercera edad y de menores de 16 años, que el promedio del país

¿Cuál es la solución de la propuesta?

La dependencia económica que se genera en una ciudad con alta población inactiva (menores de 16 años y adultos mayores) influye en los niveles de productividad de la misma; por lo que mejorar estos niveles presenta dos retos concretos para las autoridades: 1. La generación de empleo para población joven, esto permitirá que la ciudad recupere lo invertido por años (en educación y formación de este grupo poblacional) aprovechando su capacidad de trabajo para mejorar la productividad económica de este número importante de personas. 2. Planificar inversión pública de calidad y eficiente, que permita atender a los adultos mayores de tal manera de aminorar el impacto económico que tiene para la población con empleo.

Tiempo de ejecución

4 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Desarrollo Productivo y competitividad
11  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)