css
Ecuador Decide
users/profiles/52602385_10216102970505516_930514491563573248_o.jpg

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Esteban Zamora - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Bajo apoyo al emprendimiento sustentable solidario

¿Cuál es la causa del problema?

En Quito la economía ha crecido bastante en la última década en cifras se vendieron US$68.797 millones. Pero el apoyo multidisciplinario y la academia no han logrado dinamizar la economía a profundidad aprovechando el flujo económico.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Integrar Universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Tecnológicos y otros relacionados con la academia más el respaldo y asesoramiento de la representación de la ONU con su filial FAO para una cooperación multidisciplinaria de estudiantes protagonistas en innovación en áreas de; ciencias ambientales, energías renovables económicas, técnicas de producción, industriales, alimenticias y agrícolas., Se logre la creación de una empresa municipal alimenticia con mira para lanzar al mercado diversos productos de índole sustentable que cumpla con los más altos estándares de calidad.

"Diversificando el mercado en el municipio"
Lo que se busca es que la capital Quito siga siendo considerada como "Luz de América" en sentido de sustentabilidad, responsabilidad empresarial ya que incluso la infraestructura de los lugares de producción sean acorde a los objetivos de desarrollo sostenible; con instalaciones de energía limpia como paneles solares, plantas de tratamiento de aguas , reciclaje, reuso y reducción de materia prima.
Esto sumado a la equidad ya que la propuesta busca tener como eje primordial la igualdad de genero y la inclusión social, con trabajadores calificados en sus respectivas áreas.
Con la suma de todos estos esfuerzos se espera el fortalecimiento de las finanzas municipales, la creación de empleos dignos y seguros y sobre todo un trato más amigable al ambiente reduciendo la contaminación y aportando con una base de ideas para ciudades que quieran replicarlo, para que estas cuenten con una serie de patentes libres.

Tiempo de ejecución

2 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Desarrollo Productivo y competitividad
629  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)