css
Ecuador Decide

Terrazas Verdes

Katherine Arboleda - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Contaminación del Aire y escasas zonas verdes en el centro norte de Quito.

¿Cuál es la causa del problema?

En la parte norte de la cuidad hay mayor concentración de automotores por ende hay mayor concentración de CO2, CO y gases que disminuyen la calidad del aire de nuestra ciudad, y en conjunto a esto las escasas zonas verdes para la purificación del aire.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

En la parte norte de la ciudad de Quito se puede observar que las edificaciones en su gran mayoría consta de terraza y esta área no suele aprovecharse de una manera positiva; lo que se plantea es que en estos espacios se conviertan en áreas verdes tanto con fines recreativos y de la mano con el cuidado medio ambiental del aire, ya que se colocarían plantas que ayuden con la disminución de los gases emitidos por los automotores y también tratando dar una solución a la falta de espacios verdes que carece esta zona de la ciudad.
Ademas crear un centro de investigación el cual nos permita obtener fuentes de electricidad por medio de la fotosíntesis de las plantas y así tener edificios bio-sostenibles.
El apoyo para convertir en una realidad se debe negociar directamente con el Municipio de Quito, a través de donaciones de plantas a cada edificio y formar terrazas verdes.
Concientizar y educar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas del centro norte de Quito con talleres prácticos para mejorar el medio ambiente reduciendo el CO2 y también trasmitir a sus hogares para propagar esta idea de las terrazas verdes.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
65  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)