css
Ecuador Decide

Volvamos a sembrar, volvamos a nuestras raíces

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Uso de químicos en la producción de alimentos para mejorar las cosechas, teniendo en cuenta la salud de los seres vivos y la contaminación del medio ambiente.
Disminución de la economía en la parte rural debido a que todo es englobado por las grandes empresas siendo estas las más beneficiadas.

¿Cuál es la causa del problema?

La falta de oportunidades económicas en las áreas rurales ha provocado la migración a la ciudad. Debido a la falta de apoyo, los agricultores han dejado de cultivar sus tierras, pasando a ser una actividad de autoconsumo dejando de lado sus tradiciones.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

PROPUESTO POR: ANDREA NATHALY QUISAGUANO TIPÁN

Generar alianzas con entidades financieras con el fin de que se otorgue préstamos con bajo interés y a largo plazo a los agricultores, para que puedan adquirir herramientas e implementos necesarios para desarrollar dicha actividad.
Gestionar la entrega de terrenos en comodato para que puedan hacer uso de ellos exclusivamente para la actividad agropecuaria,
Capacitaciones gratuitas acerca de técnicas y nuevas tecnologías aplicables para el mejoramiento de su cultivo.
Apoyo de supermercados para la adquisición de los productos cultivados, evitando de esta manera intermediarios.
Asegurar protección jurídica, apoyo desde el punto de vista tecnológico y comercial, implementando procedimientos efectivos de acceso a la información y su participación en la definición de políticas.

Tiempo de ejecución

2 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Desarrollo Productivo y competitividad
68  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)