css
Ecuador Decide

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA - JUAN ANDRES MOLINA

DANIELA ORTIZ - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Mala calidad del aire que presenta Quito por la combustión incompleta de los automóviles, los cuales pueden repercutir en la salud de la población en general.

¿Cuál es la causa del problema?

Las causas que pueden provocar este síntoma serán distintas en función de si el vehículo utiliza como combustible diésel o gasolina. No obstante, en ambos casos se debe a una mala combustión producida por el exceso de carburante o por la falta de aire.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Según la Organización Mundial de la Salud,la mayor parte de la contaminación del aire es obra del ser humano y se produce por la combustión ineficiente de combustibles fósiles o de biomasa, por ejemplo los gases de escape de los automóviles, los hornos o las estufas de leña. Para reducir estos niveles de contaminación atmosférica, propongo aplicar filtros a base de algas e hidróxido de sodio a lo largo de los tubos de escape de todos los autos que circulen dentro del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Este dispositivo fija grandes cantidades de CO2 y metano desde la fuente, ya que hay que recordar las algas captan 30 veces más los contaminantes que los árboles. Este dispositivo debería formar parte del listado de requisitos para obtener la matricula vehicular, así nos aseguraríamos que cada auto lo contenga.

Tiempo de ejecución

2 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
23  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)