css
Ecuador Decide

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA - DANIELA ORTIZ

DANIELA ORTIZ - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Aglomeración de basura en los contenedores y sus alrededores.

¿Cuál es la causa del problema?

La acumulación de basura en los contenedores y alrededores se da porque los ciudadanos desconocemos el horario (día y hora) en el que pasa el camión recolector, lo que produce que la gente saque su basura a cualquier hora y cualquier día.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Se debe hacer un estudio de los barrios más poblados ya que esas zonas necesitan que el camión de basura vaya con más frecuencia, de igual manera se debe realizar horarios y destinar los camiones y personal para cada barrio así se aseguraría que el servicio de recolección funcione correctamente.
Es importante también incluir un camiones que recojan escombros y objetos grandes (camas, sillones, muebles, electrodoméstico, etc) cada cierto tiempo y en un horario establecido por cada barrio, para evitar que los camiones de recolección se dañen y aumentar el volumen del relleno sanitario.
realizar campañas para separar la basura orgánica en un color de funda que permita a los recolectores separar de los demás residuos para esta poder ser utilizada para una compostera y poder captar los lixiviados y biogás que este genere; de igual manera ayudaría a reducir el volumen de residuos dentro de un relleno sanitario y prolongaría su vida útil.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
34  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)