css
Ecuador Decide

Repensando el concepto de riesgo. Educación para lograr residuos cero.

Agenda Ciudadana Cuenca 2019 - Cuenca

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

No existe una práctica eficiente del reciclaje, así tampoco existe un control del proceso de reciclaje y del tratamiento de la basura.

¿Cuál es la causa del problema?

Es necesario y urgente que el reciclaje se realice al residuo cero

¿Cuál es la solución de la propuesta?

El concepto de riesgo debe ser manejado institucionalmente e individualmente. No se trata solo de un fenómeno natural, sino de una construcción socio-política. Por ello se plantea campañas de educación sobre el residuo cero y educación sobre la generación de desechos junto con una planificación a largo plazo sobre el tratamiento de la basura. El reciclaje no es funcional cuando solo el 25% de los residuos sirve para reciclar, el 85% restante regresa al relleno sanitario, pues no separamos adecuadamente el reciclaje. Esta situación produce un riesgo ambiental en las zonas rurales ya que en zonas determinadas están ubicados los tiraderos y precisamente en estas zonas rurales existen un menor tratamiento de la basura.

Tiempo de ejecución

4 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
0  
participantes del encuentro

6  
apoyo(s) ciudadano(s)

1  
candidatura(s) comprometida(s)