css
Ecuador Decide

RECICLAJE DE DESECHOS URBANOS CON BENEFICIO A LOS MINADORES DE BASURA BARRIALES

universidadpolitecnicasalesiana - Quito

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

Mal manejo de desechos urbanos

¿Cuál es la causa del problema?

La causa elegida para solucionar este problema es la alta producción de desechos sin procesarlos de manera correcta para su disposición final.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

En cada barrio de la ciudad de Quito existen puntos criticos de basura sin clasificación alguna (orgánicos, inorgánicos), en donde los recogedores de basura o minadores quedan expuestos a lastimarse y contraer enfermedades por el contacto directo con la basura.
Con este antecedente mi propuesta para prevenir todas las problematicas enunciadas que se derivan por la mala disposición final de residuos urbanos es:

1.- Generar en cada barrio puntos de recolección de basura, el mismo que debe estar dividida en reciclable y no reciclable, siendo los responsables los dirigentes barriales en coordinación con los recicladores que deben ser identificados en cada zona, quienes se encargaran de la buena disposición de la basura.

2.- A su vez se va a generar puestos de trabajo para los recicladores quienes seran los beneficiarios de este proyecto, velando por su seguridad y salud.

3.- Cada barrio tendrá una mejor disposicion final de la basura, depositando la basura no reciclable al relleno sanitario generando un beneficio para toda la ciudad.


GENERADO POR: ALVARO GABRIEL CARPIO SANCHEZ

Tiempo de ejecución

3 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
1  
participantes del encuentro
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

46  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)