css
Ecuador Decide

Recicla tus botellas y gana tu pasaje

Universidad Politécnica Salesiana - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

El ineficiente reciclaje así como la falta de separación adecuada de los residuos por parte de la población. Además del pago insuficiente que se les brinda a los recicladores por los desechos como botellas de plástico, vidrio y latas.

¿Cuál es la causa del problema?

El ineficiente reciclaje principalmente de desechos como botellas y latas, se debe al desconocimiento y falta de conciencia ambiental por parte de la población, sobre el uso que pueden tener estos desechos después de su ciclo de vida normal.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Yo SOLANGE ABIGAIL PAZMIÑO MONTERO propongo implantar una máquina la cual recicla botellas de plástico, vidrio y latas en las estaciones de los transportes de uso masivo de la ciudad como el ecovía, corredor, trole bus, metro bus y ahora en el metro.
La máquina recolectará las botellas o latas y a cambio te dará el valor de tu pasaje para estos medios de transporte o también te puede dar dinero acumulable en una tarjeta para el cine o para el supermercado u otras tiendas, se realizará convenios con la empresa pública como los supermercados, cines y tiendas de gran interés para la población para generar el proyecto. De acuerdo a la acogida y demanda de estas máquinas se puede implantar en oficinas públicas a nivel municipal donde los ciudadanos se pueden acercar a depositar sus botellas y a cambio le dan beneficios en tarjetas acumulables para distintos establecimientos asociados al proyecto. Se busca reciclar este tipo de desechos de manera que la población obtenga un beneficio a cambio del mismo. Inicialmente se tiene propuesto que se entregue alrededor de 0.10 ctvs. por botella de plástico.
Esta proyecto a dado buenos resultados en otras ciudades como Medellín y México D.F, así que seria una buena iniciativa que se desarrolle en nuestra ciudad, para reducir los niveles de desechos que van a nuestros rellenos sanitarios, sin un uso adicional y obtener un beneficio a cambio de este.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
103  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)