css
Ecuador Decide

La bicicleta: vehículo hacia la equidad en Guayaquil

Enseña Ecuador - Guayaquil

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

Excesiva contaminación y escasez de cultura ciclo amigable.

¿Cuál es la causa del problema?

Falta de educación vial en las escuelas y centros municipales (DASE / ATM) Falta de apoyo municipal con paraderos de bicicletas y señales de tránsito hacia los ciclistas. Pocos espacios verdes y no hay políticos ciclo-amigables.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Planificar, construir y mantener las vías para uso de transporte alternativo: los malecones pueden ayudar, puente para bicicletas y peatones que unan Guayaquil con otras ciudades. Aparte, contratar personal comprometido que se preocupen de estos temas y que vayan a trabajar en los departamentos encargados como DUOT y ATM.
Eliminar a la Mesa de Movilidad Sostenible. Contratar a especialistas guayaquileños de las distintas áreas que sepan realizar proyectos y no simplemente pedalear para figurar sin el sincero interés de buscar el beneficio.
La empresa Iguana Bike Tours ya ha presentado proyectos (con propiedad intelectual) entorno al ciclismo urbano a funcionarios públicos y líderes municipales, así como la Cámara de Turismo del Guayas.

Tiempo de ejecución

2 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Movilidad
0  
participantes del encuentro

19  
apoyo(s) ciudadano(s)

1  
candidatura(s) comprometida(s)