css
Ecuador Decide

Universidad Politécnica Salesiana - Implementar contenedores de basura solo para botellas PET en los centros comerciales

Maritza - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Botellas PET sin reciclar en los grandes centros comerciales de la ciudad.

¿Cuál es la causa del problema?

El consumo de botellas PET en los centros comerciales ha ido creciendo en el transcurso de la última década. El poder reciclar las botellas en su totalidad aún está por verse, ya que la mayoría de personas mezcla las botellas con los demás residuos.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Propuesta por: Maritza Daniela Minga Medina
Los centros comerciales al ser lugares donde hay una gran demanda de consumo de botellas PET, se puede optar por implementar el uso de contenedores de basura exclusivos para las botellas PET, con la finalidad de agilitar el reciclaje y recolección de este tipo de desecho, almacenarlo y si es posible poder venderlo con la finalidad de poder recaudar esas ganancias y destinarlos a fundaciones que necesiten un apoyo económico como por ejemplo una fundación que ayude a los animalitos de la calle que es un problema presente en la ciudad.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
29  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)