css
Ecuador Decide

huerto cocina huerto

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA - Quito

Regresar
¿Cuál es el problema?

Cantidad excesiva de desechos orgánicos producidos en el hogar . Andrea Karina López Ludeña

¿Cuál es la causa del problema?

Gran cantidad de alimentos orgánicos al alcance de todos, pero los desperdicios que se generan como cáscaras, ramas, hojas, etc. no se aprovechan adecuadamente y contribuyen en el volumen de basura que entra al relleno sanitario, disminuyendo su vida útil.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

La solución queplanteo es que se genere un horno solar y se lo entregue a las familias que lo quieran utilizar para que con la energía del sol los desechos orgánicos que sean colocados dentro del mismo pierdan toda su humedad quedando completamente secos y que a continuación estos desechos sean triturados con un molino integrado al horno para que los desechos queden simplemente como cenizas o polvo, y que este sirva como abono para las plantas debido a que estaría elaborado a base de elementos orgánicos los cuales es bien sabido que cuentan con varios nutrientes y elementos necesarios para el crecimiento de las plantas.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Ambiente y manejo de aguas
42  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)