css
Ecuador Decide

Gobernanza del Riesgo Climático

Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador - Portoviejo

Regresar
¿Cuál es el problema?

Los impactos negativos en infraestructuras de servicios, medios de vida, viviendas en sectores susceptibles a deslizamientos e inundaciones.

¿Cuál es la causa del problema?

La configuración territorial histórica de población de asentaren en zonas de inundación o en las colinas producto de una deficiente planificación y ordenamiento territorial.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

La inclusión en el mecanismo de participación ciudadana de presupuesto participativo de un porcentaje para reducción del riesgo de desastres en los barrios, lo que permitirá desarrollar obras de mitigación estructural y no estructural, utilizando principalmente el enfoque de ingeniería naturalística para la estabilización de taludes y recuperación integral de quebradas.
Complementariamente, con la asignación en el presupuesto de las Administraciones Zonales un item presupuestario que financie estudios, obras demostrativas o iniciativas ciudadanas de medidas de adaptación y mitigación del riesgo climático; en el cuál se considere las alianzas público-privadas como un mecanismo de financiamiento para la ejecución de estas iniciativas.

Tiempo de ejecución

1 año

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Seguridad y gobernabilidad
29  
apoyo(s) ciudadano(s)

2  
candidatura(s) comprometida(s)