css
Ecuador Decide

Educación ciudadana por una movilidad sustentable.

Agenda Ciudadana Cuenca 2019 - Cuenca

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

El rol protagónico del auto privado en el modelo de transporte de la ciudad

¿Cuál es la causa del problema?

El modelo actual de transporte privilegia al auto privado. El parque automotor crece con celeridad, siendo la causa principal de la contaminación del aire. Además, el auto es considerado como un elemento aspiracional en términos de movilidad social.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Para revertir un modelo de transporte que privilegia el uso del auto privado por sobre el transporte público, se propone solicitar a las autoridades el cobro de tasas o impuestos para el ingreso en vehículo privado al centro de la ciudad, que es la zona que concentra la mayor cantidad de actividades en Cuenca. Al mismo tiempo, se propone que se construyan parqueaderos en los bordes del centro histórico, de modo que quienes opten por el vehículo privado, también puedan acercarse sin generar congestión.
Por otra parte, se propone que para mitigar los efectos nocivos en la calidad del aire, se construyan, se actualicen y se exijan estándares claros para los vehículos que se comercializan y que circulan en la ciudad, de manera que se garantice las mejores condiciones posibles del parque automotor de Cuenca.
Finalmente, se propone desarrollar campañas de educación ciudadana que desincentiven el uso del vehículo privado e incentiven pedagógicamente el uso de la bicicleta, transporte público y de la caminata.

Tiempo de ejecución

4 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Movilidad
0  
participantes del encuentro

5  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)