css
Ecuador Decide

Cuenca desde las diversidades

Agenda Ciudadana Cuenca 2019 - Cuenca

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

No existe una participación diversa, y las grupos más vulnerables son invisibilizados por la falta de inclusión en el sistema de participación ciudadana. Además no hay un seguimiento a los planteamientos de la ciudadanía para que estos sean considerados dentro de las decisiones de las autoridades

¿Cuál es la causa del problema?

Existe una falta de conocimiento sobre los derechos y las formas de participación ciudadana, el sistema de participación ciudadana es limitada y deficiente.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Campañas para educar y concienciar a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones. Fortalecer la corresponsabilidad ciudadana en el respeto y ejercicio de los derechos . Hacer una mayor difusión de los espacios donde se puede participar. Establecer líneas de trabajo que partan de estudios de las realidades de las diversidades (étnicas, de género, etarias etc.) que viven en la ciudad para ajustar la planificación e intervenciones.

Tiempo de ejecución

3 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Inclusión e igualdad
0  
participantes del encuentro

8  
apoyo(s) ciudadano(s)

0  
candidatura(s) comprometida(s)