css
Ecuador Decide

Cuenca, ciudad comprometida con el arte

Agenda Ciudadana Cuenca 2019 - Cuenca

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

Demora de los pagos en las instituciones públicas a centros culturales, grupos. Esto pone en una condición vulnerable a espacios culturales que con mucha facilidad se abren y se cierran con facilidad por falta de recursos económicos.

¿Cuál es la causa del problema?

Falta de comprensión de la realidad de los gestores culturales, trámites demasiado largos para el cobro y poco apoyo de diverso tipo para estos espacios.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

A través de una ordenanza regular los procesos de gestión cultural en la ciudad tomando en cuenta todos los aspectos como por ejemplo generar un compromiso de las autoridades a dar un espacio prioritario a los gestores culturales para que puedan sostener sus actividades a largo plazo; destinar una parte de impuestos para proyectos barriales en arte y cultura buscando temas ajustados a su realidad, diversificando los públicos y el uso del fondo. A su vez que se utilice el arte como medio para comunicar, reflexionar sobre temas de la sociedad, apropiarse del espacio público, rescatar tradiciones e interculturalidad. Una ordenanza que promueva la coordinación de diversos actores: públicos privados para generar una alianza para la gestión cultural en la ciudad, para que se incluya dentro de la planificación de la ciudad. Considerar a los gestores pequeños como emprendedores que requieren apoyo desde diversos frentes: técnico, financiero, promoción, etc.

Tiempo de ejecución

3 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Cultura, Patrimonio y turismo
0  
participantes del encuentro

4  
apoyo(s) ciudadano(s)

1  
candidatura(s) comprometida(s)