css
Ecuador Decide

Construcción y convivencia desde las diferencias: Planificación inclusiva de la ciudad

Agenda Ciudadana Cuenca 2019 - Cuenca

Generada desde un encuentro ciudadano
Regresar
¿Cuál es el problema?

No se ha visibilizado las necesidades específicas de las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la ciudad. Dentro de nuestra cultura no interesa a la sociedad resolver los problemas de la discapacidad. Lo que hace mucho más vulnerable a este grupo de la sociedad. Las personas discapacitadas siguen siendo excluidas sin considerar el potencial enorme de estas personas.

¿Cuál es la causa del problema?

El problema de atención a personas con discapacidad no ha sido resuelto, existe normativa, sin embargo, no se aplica y tampoco existe una conciencia ciudadana al respecto

¿Cuál es la solución de la propuesta?

Es necesario implementar de forma transversal un enfoque inclusivo en la planificación de la ciudad, con el fin de hacer una ciudad accesible para personas de con discapacidad, facilitar la inclusión en todos los niveles. Así también es necesario sensibilizar a todos los sectores y valorar las personas con discapacidad, ya que es un problema que requiere el compromiso en todos los niveles. La discapacidad no es sólo física, es necesario por tanto considerar todas y hacer de la ciudad accesible, por una Cuenca más humana.

Tiempo de ejecución

4 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Inclusión e igualdad
0  
participantes del encuentro

5  
apoyo(s) ciudadano(s)

1  
candidatura(s) comprometida(s)