css
Ecuador Decide

CERO MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

CITE - Tena

Regresar
¿Cuál es el problema?

Uno de los indicadores que influye para que la subdimensión de movilidad urbana tenga cifras tan bajas, es el de muertes por accidentes de tránsito. La ciudad de Tena registra una de las cifras más altas de las ciudades estudiadas, 11 puntos por arriba de la media nacional, pese a ser una ciudad con menor población y parque automotor al interior de la misma.

¿Cuál es la solución de la propuesta?

El control y respeto a las leyes de tránsito (límites de velocidad, señalización para el peatón, control de alcoholemia en los conductores y estado de los vehículos) en las vías que conectan la ciudad con otras localidades y con la infraestructura petrolera es imperativo para reducir estas cifras. Los principales retos entorno a este tema son generar campañas de educación vial, incrementar los controles de tránsito y profundizar un trabajo conjunto con las autoridades nacionales para ejercer un mayor control en las vías periféricas de la ciudad que son punto de paso entre una ciudad y otra.

Tiempo de ejecución

4 años

Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.

Movilidad
5  
apoyo(s) ciudadano(s)

2  
candidatura(s) comprometida(s)